Decide el tipo de animal que se adapta a tu estilo de vida y comprométete a cuidarlo para siempre.
Despeja tus dudas
Antes de tomar cualquier decisión, es muy importante plantear todas las dudas que surjan acerca de las necesidades del animal, su historia, su forma de relacionarse con las personas, su estado de salud, etc. Todo lo que te parezca importante para conocer al máximo al que será tu compañero durante muchos años, podrás preguntárselo al personal del albergue, quienes te asesorarán en todo con mucho gusto, ya que debe seleccionarse según la situación familiar y las personalidades de los integrantes de la familia.
¿De raza o criollo?
De raza o criollo, todos los perros y gatos serán una compañía especial, a pesar de esto, te invitamos a que no compres perros o gatos de raza y te decantes por los miles de criollos que se encuentran esperando por un hogar. A su favor cuentan con una mejor salud y temperamento, ya que en los animales de raza son frecuentes los problemas genéticos y debilidades físicas. Pero independientemente de si es de raza o no, todo perro será un compañero leal que nos aportará un amor incondicional. Por eso, a la hora de elegir, no debemos dejarnos llevar por la apariencia sino por una personalidad que se adapte a nuestro modo de vida.
Tómate tu tiempo
En los centros de adopciones podrán asesorarte y responder a todas las preguntas que tengas antes de tomar la decisión final. Averigua todo lo que puedas sobre el comportamiento y las necesidades del animal. Debes darle tiempo y espacio para que se vaya acostumbrando a su nuevo hogar. Si reflexionas bien, conseguirás el más afín a tus expectativas y el amigo más auténtico que puedas imaginar.
¿Macho o hembra?
¿Adulto o cachorro?
¡Comprométete!
¡Cuídalo!
No dejes que se pierda, ya que volverá a sufrir todo lo que había padecido antes de que lo rescatáramos. Nunca se lo des a alguien más, es tu familia.
Leave a Reply