¿Cachorro o adulto? ¿De raza o criollo?

Decide el tipo de animal que se adapta a tu estilo de vida y comprométete a cuidarlo para siempre.

Despeja tus dudas

Antes de tomar cualquier decisión, es muy importante plantear todas las dudas que surjan acerca de las necesidades del animal, su historia, su forma de relacionarse con las personas, su estado de salud, etc. Todo lo que te parezca importante para conocer al máximo al que será tu compañero durante muchos años, podrás preguntárselo al personal del albergue, quienes te asesorarán en todo con mucho gusto, ya que debe seleccionarse según la situación familiar y las personalidades de los integrantes de la familia.

¿De raza o criollo?

De raza o criollo, todos los perros y gatos serán una compañía especial, a pesar de esto, te invitamos a que no compres perros o gatos de raza y te decantes por los miles de criollos que se encuentran esperando por un hogar. A su favor cuentan con una mejor salud y temperamento, ya que en los animales de raza son frecuentes los problemas genéticos y debilidades físicas. Pero  independientemente de si es de raza o no, todo perro será un compañero leal que nos aportará un amor incondicional. Por eso, a la hora de elegir, no debemos dejarnos llevar por la apariencia sino por una personalidad que se adapte a nuestro modo de vida.

Tómate tu tiempo

En los centros de adopciones podrán asesorarte y responder a todas las preguntas que tengas antes de tomar la decisión final. Averigua todo lo que puedas sobre el comportamiento y las necesidades del animal. Debes darle tiempo y espacio para que se vaya acostumbrando a su nuevo hogar. Si reflexionas bien, conseguirás el más afín a tus expectativas y el amigo más auténtico que puedas imaginar.

¿Macho o hembra?

En cuanto a esto, la esterilización hace que el deseo de los machos de escapar o pelearse por el celo en las hembras y sus consecuencias desaparezcan. La esterilización en las hembras evita que entren en calor y queden en embarazo.

¿Adulto o cachorro?

Es cierto que los cachorros son adorables y seguro que la mayoría optaríamos por ellos pero sus necesidades son mayores y requieren mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, ver crecer a una mascota hasta que se convierte en adulta es una gran experiencia. La desventaja es que no podemos predecir su comportamiento o aspecto físico una vez que crezcan. Un perro adulto es una opción más cómoda a pesar de que, desgraciadamente, existen muchos perjuicios hacia ellos. Sin embargo, lo cierto es que se habitúan mucho más rápido a una familia y ya poseen cierta educación. Además, no requieren una atención constante y no nos desbordarán con su energía como lo haría un cachorro. Aportan el mismo cariño y compañía sin obligarnos a seguir un ritmo frenético. Otra ventaja es que ya conocemos su personalidad, y ya sabemos qué enfermedades han sufrido y a cuáles serán propensos, además de que le estarás dando la oportunidad a un perro que lleva años esperando por un dulce hogar.

¡Comprométete!

Debes comprometerte a brindarle: Alimento fresco y agua limpia diariamente. Atención veterinaria periódica: desparasitación semestral y vacunación anual. Un espacio adecuado donde tenga protección contra el sol, la lluvia y el frío. Seguridad para que no se pierda, cuidar especialmente puertas y ventanas. Siempre hacerlo portar placa de identificación y salir a pasear con correa. Y sobre todo, mucho cariño. Él debe ser parte del hogar y vivir dentro de la casa.

¡Cuídalo!

No dejes que se pierda, ya que volverá a sufrir todo lo que había padecido antes de que lo rescatáramos. Nunca se lo des a alguien más, es tu familia.